Movimiento Ciudadano pide a DTEY no detener a taxis de plataformas

0
119

–La diputada, Milagros Romero Bastarrachea, aseguró que las multas son exorbitantes y que solo desalienta el poco empleo durante la pandemia

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2020.– Luego de darse a conocer que inspectores de la Dirección de Transporte Estatal (DTEY) están infraccionando y reteniendo vehículos de plataformas digitales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, lamentó estás acciones y exhortó a terminar con la “cacería” en plena época de reactivación económica.

Días atrás, las autoridades estatales instalaron un retén afuera de la Central de Autobuses del ADO en el Centro Histórico y decomisaron varios automotores que brindaban el servicio a más de un pasajero.

En ese contexto, la legisladora se pronunció desde el Congreso del Estado, y pidió a los servidores públicos a “ser conscientes y consecuentes” del grave momento que atraviesan las personas por la pandemia.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades para que dejen de multar, perseguir y hostigar a este tipo de transporte público que están empezando a salir en la primera ola de contagios de coronavirus”, advirtió.

Pidió a la DTEY dejar de infraccionar con multas exorbitantes que solamente vendrán a desalentar el poco empleo y reducido ingreso económico que actualmente tienen muchas familias yucatecas.

Agregó, que varios conductores, señalaron que los inspectores de la dependencia estatal no especificaban a cuanto ascendía el monto de la infracción, y les decían que cuando vayan a comparecer les informarían.

Romero Bastarrachea, aseguró que Movimiento Ciudadano siempre ha estado a favor de los servicios que ofrecen los taxis de plataformas digitales, los mototaxistas, y de todas aquellas personas que salen a ganarse el alimento honradamente.

Recordó que la pandemia de Covid-19 afectó a un gran porcentaje de hogares de la entidad y que “alguien pidió que se trabajará como uno solo”, por ello, solicitó al Gobierno del Estado a responder de la misma manera y a apoyar a los transportistas.