Huertos en hogares blindan economía ante Covid-19

0
90

Con el objetivo de contribuir a proteger la economía familiar ante la crisis derivada del Coronavirus, así como promover la buena alimentación, el regidor Arturo León dió inicio al programa “Sembrando en familia”, el cual busca incentivar el autoconsumo a través de huertos en los hogares.

El regidor explicó que este programa surge ante la necesidad de que las familias meridanas puedan hacer frente a la crisis económica causada por el Covid-19, así como acceder a alimentos saludables y cultivados por ellos mismos.

“La crisis del Coronavirus nos ha traído retos, pero es importante como sociedad generar alternativas para poder enfrentar la crisis económica y de salud que nos trajo esta pandemia; por eso creamos “Sembrando en familia” para que a través de su propio huerto las familias meridanas puedan acceder a alimentos naturales, sin ningún costo” externó Arturo León.

El regidor agregó que otro de los objetivos de “Sembrando en Familia” es recobrar viejas tradiciones, ya que hace muchos años era muy común consumir lo que se tenía en el patio de la casa.

Por su parte; Doña Heydi , vecina de la colonia Salvador Alvarado Sur, señaló que con este tipo de proyectos aprenden, les sirve de terapia ocupacional y obtienen productos totalmente saludables.

“Hoy mis vecinas se fueron muy contentas al recibir estas semillas, y en pocos días empezaremos a cosechar lo que hemos sembrado. Sin duda, serán de gran ayuda ante esta pandemia, pero sobre todo tendremos a la mano productos para guisar y completar nuestras comidas” expresó doña Heydi.

Los beneficiarios podrán seguir aprendiendo a través de videos que se les compartirá por WhatsApp. En total se buscará beneficiar a más de 100 familias.

Para estos huertos se entregarán semillas de rábano, cilantro, lechuga, chile jalapeño, pepino, tomate, calabaza, sandía, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here