Farmacias sancionadas por irregularidades

0
61

En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de Mérida, procedió a realizar acciones en materia de verificación y defensa de la confianza a farmacias y establecimientos con venta de productos relacionados con las medidas de seguridad e higiene derivada de la pandemia COVID-19, tales como Gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes, jabón líquido, toallitas húmedas antibacterial etc.;  ubicados en la ciudad de Mérida, con el fin de constatar que los productos cumplan con la información comercial que deben tener en sus etiquetas y que señalan las Normas Oficiales Mexicanas.

 El operativo se realizó en 10 establecimientos en los cuales se pudo verificar 800 artículos, procediendo aplicar la medida precautoria de inmovilización de productos a 476 artículos en 6 negociaciones, las cuales son SOLINZA PRODUCTOS DE LIMPIEZA, MALIZUR, DISTRIMED GI, FARMACIAS DEL BAZAR, GPS PROMOCIONALES, JEGAL, entre otros; los motivos son: la información de las etiquetas esta en idioma distinto al español, falta de especificación de cantidad y consumo preferentes en sus etiquetas, contraviniendo lo dispuesto por las normas oficiales mexicanas y la Ley Federal de Protección del Consumidor.

Estas acciones se llevan a cabo en atención a las denuncias ciudadanas y para garantizar los derechos de los consumidores.

La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún tipo de producto que incumplan con la información comercial que deben tener las etiquetas en los artículos relacionado al COVID-19.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro,Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:00 horas.

Correos: merida@profeco.gob.mx,denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Teléfono: 9992529408, 9999285966, 8004688722, Mérida Yucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here