En octubre construirán nueva bodega del Iepac

0
69

El nuevo almacén de material electoral del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) estará ubicado en el periférico poniente, a un costado del Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart).

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, las obras para la construcción del mismo tendrían inicio el primero de octubre próximo, y hoy fue emitida por el organismo oficial, la licitación pública con el registro OBP20-LP-INCCOPY-2PRO-041. 

El pasado 08 de agosto se aprobó por parte del Iepac, la construcción del edificio en el Periférico Poniente de Mérida, con el objetivo de eliminar costos en renta, al tener un edificio propio, actualmente el instituto emplea bodegas para almacenar papelería y otros insumos electorales en la colonia Nueva Chichén al oriente de la ciudad. 

Mismo caso con el recinto del Iepac, ubicado en la Ciudad Industrial, al sur de Mérida, el cual también es rentado, ya que el objetivo, es en una primera etapa, construir el almacén, para lo cual se ha empezado con la limpieza del terreno que consta de mil 426 metros cuadrados. 

Posteriormente, se pretende construir la parte administrativa y oficinas de consejeros para que en una última etapa todo el instituto sea trasladado a este punto. 

No obstante por el momento, se construirá la bodega, misma que deberá estar lista antes del inicio del proceso electoral, es decir, a principios del 2021. 

De acuerdo con el comunicado oficial del instituto emitido el pasado 08 de agosto, la construcción de la nueva bodega electoral estará a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), y servirá para el almacenaje de documentación electoral, área de sellado y agrupado y bóveda de seguridad para los paquetes electorales. 

La obra está planeada para contar con habilitación de calles de ingreso, banquetas y plaza de entrada, iluminación exterior e infraestructura eléctrica. El terreno fue donado al Iepac en 2008 y han transcurrido 12 años para que pueda ser utilizado.