Culpable Carlos Moreno Magaña de corrupción con pésimos servicios públicos en Kanasín

Lo más representativo de su administración; pintar de verde las casas. Acciones solo de fachada

Calles en mal estado, alumbrado público deficiente, o inservible y edificaciones de mero “cascarón” son el resultado de una mala administración en el municipio de Kanasín, cuando se desempeñó como alcalde, Carlos Moreno Magaña.

Kanasín es víctima de las malas administraciones que han desfilado una tras otra, de presidentes municipales ávidos de poder y sedientos de dinero, como lo fue la administración de Carlos Moreno Magaña del 2015 al 2018, pues su “acciones” nunca se cumplieron, sumiendo al municipio en el mal estado que es evidente a los kanasinenses.

Solo para el año 2017, anunció con uno de sus “padrinos” Jorge Carlos Ramírez Marín, la inversión de 10 millones de pesos para mejora de calles, la construcción de un parque de beisbol infantil y otro juvenil, de los cuales no hay nada.

En su Plan Municipal de Desarrollo aparecen obras “prioritarias” que nunca se llevaron a cabo, como la construcción de un nuevo Mercado municipal, un nuevo cementerio, que tampoco fueron llevadas a cabo.

Solo en el 2017 ejerció un monto de $61,848,000.00 mdp. para el pago de nómina, y tan solo nueve millones de pesos en obra pública; un ejercicio de impuestos de los habitantes de Kanasín que se preguntan en dónde se invirtió tales recursos. Simplemente no hay obra en la comunidad.

Además entregó sin licitar obra a empresas para ejecutar obras, mediante adjudicación directa, para la presunta construcción de banquetas en la comunidad, pero una vez más, la ciudadanía no sabe dónde se encuentran estas obras.

Entre las acciones prioritarias de su entonces administración se encontró la construcción de un nuevo rastro municipal, elaborar un plan de movilidad intramunicipal, reubicación de la feria municipal, entre otros objetivos prioritarios que nunca se llevaron a cabo.

Al Kanasín de Carlos Moreno, lo único que se le recuerda, son sus casas pintadas en color verde “Vitacilina”; pura fachada sin obra de fondo.

Compártelo:
Podría Intersarte