CFE corta suministro eléctrico a todo Umán por deuda de Freddy Ruz

El municipio de Umán se quedó sin energía eléctrica, nos reportan fuentes; esto se debe a una deuda no reportada por Freddy Ruz Guzmán, alcalde saliente de esa ciudad por un monto de poco más de $80,000.00.

Esta tarde poco después de la una, llamó la atención que personal de la CFE se encontraba realizando labores de corte de suministro. Por lo que la nueva administración al apersonarse con los trabajadores recibieron por respuesta que esta suspensión se debe por un adeudo a la paraestatal, del cual ya había sido notificado el alcalde saliente Freddy Ruz Guzmán.

Con lo anterior el servicio eléctrico se encuentra suspendido, afectando a poco más de 70 mil habitantes de la comunidad. En cuentas de redes sociales el ahora Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco lamentó el caso e informó que se atenderá a la brevedad el problema, buscando llegar a un acuerdo con la CFE.

En diversos grupos de redes sociales los vecinos de Umán criticaron que cómo puede ser posible que una deuda de menos de 100 mil pesos no haya sido cubierta. Tal parece que el objetivo era dejar que le corten la luz en estos días para culpar a la nueva administración.

Y es que no es solo este caso. A finales de la administración de Ruz Guzmán se giró la voz de que personal del Ayuntamiento sea corrido de sus puestos de trabajo. Presuntamente por órdenes de Gaspar Ventura, cuando este ni siquiera había asumido al cargo. Lo que terminó por desmentirse quedando exhibido una vez más en sus artimañas Ruz Guzmán.

Con este corte también se suspende el suministro del agua potable, pues las bombas requieren del energético para llevar el vital líquido a los ciudadanos. Por el momento las autoridades actuales intentan llegar a un arreglo de pago, para reestablecer el servicio ya que se trata de una cantidad menor, pero de la cual se desconocía o bien, se ocultó para llegar a este punto.

Compártelo:
Podría Intersarte