Yate asegurado en Uaymitún recibirá cuantiosa multa

La embarcación fue detenida por sobrepasar el cupo permitido durante la contingencia sanitaria.

El Yate de nombre “Pichancha”, detenido en las playas de Uaymitún por ignorar las medidas de sanitarias de prevención para reducir los contagios de Covid-19, se le aplicará la multa más alta que marca la Ley de Salud para este tipo de violaciones, que asciende a 43 mil pesos, además de que la nave se mantendrá en resguardo durante 7 días hábiles.

La embarcación de recreo de 33 pies de eslora fue interceptada este domingo por agentes del área de Vigilancia y Rescate Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que se observó que llevaba 10 ocupantes, entre niñas y niños, cuando lo permitido durante la contingencia es de 4 personas.

Anteriormente se informó que como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios por COVID-19, en las que la Policía Estatal tiene participación, fueron evacuados del yate de 33 pies de eslora, a orilla de la playa, sus 10 ocupantes, entre los que había niñas y niños con sus familiares.

Los elementos de la SSP, a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.

El yate de nombre “Pichancha” está registrado a nombre del ciudadano Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.

Compártelo:
Podría Intersarte