Uady da carpetazo a queja de papás

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) concluyó que no es posible el ingreso a bachillerato de los hijos de un grupo de tutores inconformes con los resutados del Exani I.
El Director General de Desarrollo Académico de esta casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, explicó que en las convocatorias se establecía los criterios de ingreso a la Prepa 1, 2 y la Unidad Académica de Interacción Comunitaria (Prepa 3).
-Los criterios son muy claros. Hay un puntaje mínimo según la escuela en la que se desee ingresar. Y en el caso de la unidad académica, se considera además un estudio socioeconómico -dijo Estrada Pinto.
Ayer un grupo de padres de familia se inconformó ante los resultados de la prueba, alegando que sus hijos obtuvieron altos puntajes. Con este nuevo posicionamiento de la Uady se definió que los inconformes no pueden ingresar aunque se les dará opciones como el bachillerato en línea.
En este proceso intentaron ingresar a alguna de las tres preparatorias cinco mil 579 aspirantes quedando fuera dos mil 643.