El felinario “Balam Balam”, nuevo atractivo del parque zoológico Animaya en Mérida, ya es hogar de “Richard”, un tigre que se ha robado la atención y cariño de los visitantes por su carácter juguetón y su buena adaptación al entorno.
En redes sociales circulan imágenes donde se ve a Richard refrescándose en una de las áreas acuáticas del felinario. En la grabación, el tigre cae al agua debido a una tapa suelta, sin embargo, autoridades del parque confirmaron que el felino no sufrió ningún daño y que se encuentra en perfectas condiciones.
El nuevo espacio fue diseñado bajo estrictos criterios de seguridad y bienestar animal. Incluye zonas de sombra, áreas para hidratación, alimentación y estanques para que los ejemplares puedan refrescarse, lo cual contribuye al bienestar físico y emocional de las especies.
La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Animaya ha reforzado la vigilancia y mantenimiento del área, garantizando que situaciones como la observada en el video no representen riesgo alguno para los animales ni para los visitantes.
El felinario “Balam Balam” se suma a las acciones del Ayuntamiento de Mérida por mejorar las condiciones de vida de las especies resguardadas, así como ofrecer espacios educativos y de conservación que fortalezcan el respeto hacia la fauna silvestre.

