La comunidad se ha movilizado en un gesto de solidaridad para apoyar a Eduardo, un niño de 12 años de edad que recientemente fue diagnosticado con leucemia, situación que ha puesto a su familia frente a una difícil carga emocional y económica. Ante este panorama, Daniela Cámara Correa impulsó una colecta en línea con el objetivo de reunir recursos que permitan cubrir los gastos médicos derivados de la atención urgente y del tratamiento que el menor deberá enfrentar.
De acuerdo con la organizadora, Eduardo fue ingresado de emergencia al hospital El Faro, debido a la urgencia de recibir atención médica inmediata. “Por cuestiones de emergencia, para que lo pudieran tratar de inmediato lo tuvieron que ingresar en el hospital El Faro”, explicó Cámara Correa. Actualmente, la familia se encuentra realizando los trámites necesarios para lograr su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde podrá iniciar el tratamiento de quimioterapia correspondiente.
La hospitalización de emergencia generó una cuenta hospitalaria aproximada de 130 mil pesos, monto que representa un fuerte golpe para la economía familiar. “Con todo lo que le hicieron y al no tener seguro, tienen una cuenta que saldar de 130 mil pesos aproximadamente, y lamentablemente los papás de Eduardo ya casi se quedan sin ahorros para cubrir estos gastos, además de todos los que vienen con el tratamiento”, detalló la organizadora de la colecta.
Ante esta situación, Daniela Cámara Correa lanzó la recaudación titulada “Eduardo” a través de la plataforma GoFundMe, conocida a nivel internacional por apoyar causas sociales y humanitarias. La meta establecida es reunir 100 mil pesos, recursos que permitirán afrontar tanto los gastos hospitalarios actuales como parte de los tratamientos médicos que el menor requerirá en los próximos meses.
Hasta el momento, la respuesta de la ciudadanía ha sido significativa: se han recaudado poco más de 56 mil pesos, gracias a la aportación solidaria de 80 donantes. No obstante, aún se requiere mayor apoyo para alcanzar la meta. “Si pudiesen apoyar con lo que puedan, aunque sea 200 pesos, se les agradecería muchísimo”, expresó Cámara Correa.
La historia de Eduardo ha despertado muestras de empatía y unión comunitaria, recordando que la solidaridad puede marcar la diferencia en momentos críticos. Quienes deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo a través de la plataforma GoFundMe, contribuyendo a que Eduardo y su familia cuenten con el respaldo necesario para enfrentar este difícil proceso de salud.

