Con el objetivo de continuar financiando el cuidado, rescate y reintegración de más de 200 loros que fueron extraídos ilegalmente de sus nidos, la asociación civil Proyecto Santa María (PSM) anunció su última rifa del año, una iniciativa con la que buscan reunir fondos indispensables para mantener en operación su refugio.
El sorteo se realizará el miércoles 31 de diciembre, y los premios se asignarán a los boletos cuyos números coincidan con los tres últimos dígitos de los tres primeros lugares del Sorteo de la Lotería Nacional. Cada boleto tiene un costo de $100 pesos, y se pondrán a la venta mil unidades en total.
Premios del sorteo
Un refrigerador de 9 pies + playera de PSM + calendario 2026 Una televisión de 50 pulgadas + playera de PSM + calendario 2026 Un dispositivo Kindle básico + calendario 2026
El primer lugar tendrá derecho a elegir primero su premio, seguido por el segundo y tercero.
Fondos para el cuidado y reintegración de los loros
Los recursos obtenidos mediante esta rifa permitirán cubrir una parte de los gastos indispensables para el refugio, que incluyen alimentación de las aves rescatadas, viáticos de rescates, atención veterinaria, medicamentos, pago de personal, vigilancia 24/7 y construcción de voladeras, fundamentales para preparar a los loros para su futura reintegración al medio silvestre.
La asociación también invita a la ciudadanía a conocer sus instalaciones. “Visítanos, conoce el trabajo que realizamos y únete a nosotros con la compra de tu boleto. Ayúdanos a continuar en este camino”, señala Proyecto Santa María.
Dinámica para participar en la rifa
Realizar el depósito o transferencia a la cuenta bancaria de PSM. Enviar por mensaje privado a sus redes sociales el comprobante de pago, junto con nombre completo y número de celular. Elegir el número del boleto entre los disponibles (la lista será enviada por el equipo de la asociación).
Los ganadores serán anunciados en la página oficial de Proyecto Santa María.
Finalmente, la organización reiteró su mensaje central: los loros no son mascotas, y su trabajo busca asegurar que estas especies regresen a su hábitat natural libres y seguras.

