El proceso estará abierto del 27 de noviembre al 3 de diciembre, con el fin de seleccionar a quienes representarán al puerto en las festividades de carnaval.
Progreso, Yucatán.- El Ayuntamiento de Progreso, bajo la dirección del alcalde Ing. Erik José Rihani González, junto al Comité Organizador del Carnaval de Progreso 2024-2027, ha lanzado la convocatoria para la elección de los nuevos soberanos del
Carnaval de Progreso 2025. Esta invitación está dirigida a todos los interesados en participar en la próxima edición del evento más esperado del año, que promete ser una fiesta llena de música, baile y color.
La regidora de Salud y presidenta del Comité Organizador, L.E. Marytere Bates Hevia, detalló que los interesados podrán entregar sus solicitudes del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Los seleccionados serán elegidos por un jurado calificador cuya decisión será definitiva. Los resultados se darán a conocer el 9 de diciembre.
Requisitos para participar
Para Reyes Juveniles, Gobernador y Diversidad:
- Ser originarios de Progreso o sus comisarías.
- Tener entre 18 y 29 años.
- Presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.
- Tener experiencia artística y presencia escénica.
- Disponibilidad de tiempo y portafolio artístico.
- Entregar tres fotografías tamaño postal.
Para Reyes Infantiles:
- Ser originarios de Progreso o sus comisarías.
- Tener entre 6 y 11 años.
- Presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
- Tener experiencia artística y presencia escénica.
- Disponibilidad de tiempo y portafolio artístico.
- Entregar tres fotografías tamaño postal.
Para Reyes Adultos Mayores y Personas con Discapacidad:
- Ser originarios de Progreso o sus comisarías.
- Edad a consideración del comité.
- Presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio.
- Tener experiencia artística y presencia escénica.
- Disponibilidad de tiempo y portafolio artístico.
- Entregar tres fotografías tamaño postal.
Presentación de documentos
Los interesados deberán entregar la documentación solicitada en la recepción de la Presidencia Municipal, en la planta alta del Palacio Municipal. El horario de recepción será de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Casting
El casting, que será dirigido por destacados artistas locales, se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre. Todos los participantes deberán presentarse, a excepción de los inscritos en la categoría de Gobernador y Diversidad.
El Comité Organizador, en conjunto con el alcalde Erik Rihani, subraya que este año se trabaja para que el Carnaval 2025 sea una celebración segura, familiar e inclusiva para todos los progreseños.