En diciembre del año pasado, Antonio Mohamed asumió la dirección técnica del Toluca con una misión clara: poner fin a una sequía de títulos que se extendía por más de una década. Seis meses después, el estratega argentino cumplió el objetivo y devolvió la gloria a los Diablos Rojos. Ahora, el “Turco” quiere más y apunta a conquistar el bicampeonato cuando su equipo enfrente a Tigres en la final del Torneo Apertura 2025.
Mohamed, de 55 años, llegó a los escarlatas con la experiencia de haber sido campeón en México en tres ocasiones anteriores y con la convicción de que Toluca tenía la estructura necesaria para competir al más alto nivel. Su gestión rápidamente dio resultados: en mayo, el equipo rompió una racha que se remontaba al Clausura 2010 al coronarse frente al América.
Lejos de conformarse con ese logro, el técnico mantuvo la exigencia y consiguió que el Toluca finalizara como líder general por segundo torneo consecutivo, además de ser el equipo con mayor cantidad de goles y más victorias en la fase regular.
“Ha sido un año espectacular, con dos lideratos, el mayor goleo, el que más ganó y nos queda este último esfuerzo”, declaró Mohamed. “Confío en que los jugadores lo van a entregar todo; después veremos si nos alcanzó o no”.
De conquistar nuevamente el título, el Toluca ingresaría a un selecto grupo de clubes que han logrado el bicampeonato desde la instauración de los torneos cortos en 1996. Solo Pumas, León, Atlas y América han conseguido esa hazaña.
El “Turco” destacó que el club ya contaba con una sólida estructura para competir, pero reconoció que su cuerpo técnico llegó para potenciar el trabajo existente. “Este era un club totalmente organizado y preparado para ganar. Nosotros tuvimos que venir a poner nuestra parte para que el equipo pudiera florecer”, señaló.
La final ante Tigres marcará no solo la oportunidad de consolidar el proyecto de Mohamed, sino también la posibilidad de escribir una nueva página histórica para una de las instituciones más emblemáticas del futbol mexicano.

