Luz verde a manifestación vehicular

Por: Marcos Santos López

El virus ha restringido muchas de nuestras libertades. Ha modificado nuestros esquemas de comunicación, nuestra forma de vivir y de pensar, pero aún con el semáforo rojo lo que no ha podido ni podrá limitar es el derecho a la libertad de opinión y la manifestación de las ideas.

El día de ayer en distintos puntos del país a través de una marcha motorizada Miles de Ciudadanos tomaron la soberana decisión de salir a las calles en sus automóviles a manifestarse para pedir que AMLO ya se vaya de la presidencia.

Yucatán no fue la excepción, según reportes de los medios, Miles de automovilistas portando pancartas y tocando sus bocinas partieron del Congreso del Estado al Monumento a la Patria en esta adaptada manifestación.

Por cierto el presidente ya anuncio que por decisión monopólica la próxima semana vendrá a la Península y el 3 de junio estará en Mérida para reiniciar sus giras de “trabajo” (promoción política) e inaugurar las obras del Tren Maya, pero ya advirtió de una vez a todos sus “adversarios” que no vayan a provocarlo en las actividades que realizará para que no lo culpen de incitar a romper la sana distancia.

Ya veremos qué sucederá la próxima semana, mientras tanto queda claro que aún en tiempos del Covid-19 los ciudadanos siguen apelando a sus libertades, y las benditas redes sociales han sido útiles para darles proyección y difusión.

Saludos a todos y feliz fin de semana

Marcos Santos López es yucateco, Presidente del Consejo Nacional de Líderes de México (Conal) y delegado en Yucatán de la misma organización de la sociedad civil.

Compártelo:
Podría Intersarte