Jorge Román Chi Gómez, un niño de 7 años, literalmente ha vuelto a vivir después de enfrentar un grave diagnóstico de tumor cerebral en 2022. Este difícil camino comenzó en el Hospital Star Médica, donde los médicos confirmaron que su pronóstico era reservado. Jorge comenzó a sufrir convulsiones y a perder días escolares, y la única solución era una costosa operación de 236 mil pesos, una cantidad que su madre, Heidy Gómez Serrano, no podía cubrir.
Ante esta situación, Heidy no perdió la esperanza y durante dos años luchó incansablemente para encontrar el apoyo necesario. Su esfuerzo dio frutos cuando logró contactar con el Gobierno de Yucatán, a través del trabajo del Gobernador Joaquín Díaz Mena, y en menos de una semana, Jorge pudo ser operado.
“Después de un largo proceso logramos contactarnos con la beneficencia a través de las redes sociales. En menos de una semana, mi hijo fue operado. Ahora, a un mes de haberse realizado la intervención, no ha tenido ni una sola convulsión. Su mejora ha sido increíble, y me siento muy agradecida por el apoyo recibido,” comentó Heidy con emoción.
La operación, realizada el 7 de febrero en el Hospital Agustín O’Horán, fue un éxito. Jorge, quien solía sufrir hasta 40 convulsiones al día, ahora se recupera y su vida ha cambiado por completo. Heidy compartió que nunca imaginó que las redes sociales serían el canal para recibir la ayuda que tanto necesitaba.
La madre y su hijo agradecen profundamente al Gobernador Joaquín Díaz Mena, a la presidenta del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y al director de la Beneficencia Pública, Raúl Osorio, por el apoyo brindado. “Estoy muy agradecida con todos. Sobre todo, con el neurocirujano que nos dio la esperanza y a todos los que hicieron posible que mi hijo tuviera la oportunidad de una nueva vida,” agregó Heidy.
Hoy, Jorge sigue en recuperación y su familia espera que continúe con su proceso de rehabilitación y una vida libre de complicaciones. Este es un ejemplo claro de cómo la unión de esfuerzos y el apoyo de las instituciones pueden cambiar la vida de una familia.
Para más información sobre los apoyos disponibles, visita www.yucatan.gob.mx.

