Tizimín, Yucatán, septiembre de 2025.– El Gobierno del Estado, encabezado por Joaquín Díaz Mena, refrendó su compromiso de trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tizimín para ejecutar obras y programas que fortalezcan la seguridad, la infraestructura y el bienestar social de las familias.
Durante el primer informe del alcalde Adrián Quiroz Osorio, el mandatario estatal destacó que la transformación de Yucatán se construye en territorio, escuchando a la gente. “La transformación no se logra desde un escritorio, sino recorriendo comisarías y colonias con el apoyo ciudadano”, afirmó Díaz Mena.
Seguridad, prioridad en Tizimín
El Gobernador recordó que la seguridad ha sido un eje fundamental de su gobierno, por lo que entregó 10 patrullas al municipio para reforzar la vigilancia, a lo que se sumó una inversión municipal para adquirir motocicletas y vehículos adicionales.
Infraestructura educativa y social
Díaz Mena anunció la próxima remodelación del laboratorio y equipamiento del centro de cómputo del Colegio de Bachilleres de Tizimín. Además, informó que iniciará la construcción del Centro Pilares Renacimiento, un espacio integral que será licitado en breve dentro de la estrategia “Aliados por la Vida”.
Salud y atención hospitalaria
En materia de salud, el mandatario adelantó que el Hospital San Carlos duplicará su capacidad, pasando de 30 a 60 camas, gracias a la gestión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Impulso al campo y conectividad
El Gobierno estatal destinará una inversión histórica en el sector agropecuario, con programas de mejoramiento genético, apicultura, insumos, apoyo alimentario y la construcción de 40 kilómetros de caminos sacacosechas, mejorando la conectividad de los productores.
Avances municipales en obras públicas
Por su parte, el alcalde Adrián Quiroz informó que se invirtieron 52 millones de pesos en pavimentación y bacheo, rehabilitando más de 9 mil metros lineales en colonias como Santo Domingo, Santa Rita y Molas. También destacó la sustitución de 4,650 luminarias por tecnología LED, mejorando la seguridad y la eficiencia energética en el municipio.
En el evento participaron autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y el presidente del Congreso estatal, Wilmer Monforte Marfil.



