Gobierno de Yucatán amplía atención al autismo con nueva clínica vespertina y donativo al CRIT

Mérida, Yucatán, octubre de 2025. — El Gobernador Joaquín Díaz Mena y la Presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, entregaron un donativo de 8 millones de pesos al CRIT Yucatán, reforzando los servicios de rehabilitación infantil y promoviendo la inclusión de niñas y niños con discapacidad en el estado.

Durante el Teletón 2025, el Gobernador destacó que actualmente el CRIT Yucatán atiende a más de 1,100 familias provenientes de todo el estado, así como de Campeche, Tabasco y otras entidades. Con esta nueva aportación, sumada a los 10 millones de pesos previos, se fortalecerán las terapias y servicios especializados del centro.

“Cada peso destinado al Teletón es una semilla que germina en más terapias, inclusión y oportunidades para las familias yucatecas”, subrayó Díaz Mena, al tiempo que anunció la apertura, en noviembre, de la primera clínica vespertina especializada en atención al autismo, que permitirá ampliar la cobertura del CRIT y ofrecer atención especializada a más niños y niñas.

La Presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, resaltó la importancia de la solidaridad y del trabajo con el corazón: “El CRIT es un faro de esperanza que brinda atención y terapias a niñas y niños, y detrás de cada historia de rehabilitación hay amor, esfuerzo y compromiso de un equipo que pone su corazón en cada recuperación”.

El director general del CRIT Yucatán, Rodrigo Ruelas Villalón, destacó que el evento refleja el compromiso de seguir construyendo un Yucatán más inclusivo, gracias a la colaboración del gobierno, empresarios, fundaciones y voluntarios.

El evento contó con la participación de Shirley Castillo Sánchez, directora general del DIF Yucatán; Gerardo López Fernández, director del DIF Municipal de Mérida; Neyra Silva Rosado, secretaria de Desarrollo Sustentable; y representantes de fundaciones y empresas locales comprometidas con la inclusión y la rehabilitación infantil.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario