“Érase una vez”: Festival de fin de curso llena de magia los CENDIs del DIF Mérida

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2025. — Con cuentos, disfraces y muchas sonrisas, más de 60 niñas y niños de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) del DIF Mérida celebraron su festival de fin de curso 2024-2025 bajo el mágico lema “Érase una vez”, marcando el cierre de un ciclo lleno de aprendizajes, emociones y crecimiento. Inspirados en clásicos como Blanca Nieves, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Ricitos de Oro, las y los pequeños demostraron sus avances a través de bailables, juegos y presentaciones artísticas que reflejan su desarrollo en lenguaje, comunicación, motricidad, expresión emocional y valores sociales. Los CENDIs participantes fueron los ubicados en San José Tecoh, San Marcos Nocoh, Amapola, Caucel e Integrador, que forman parte de la estrategia de atención integral del DIF Mérida a favor de la primera infancia. Durante el evento, el director del DIF Mérida, Gerardo Jesús López Fernández, acompañado de la jefa del Departamento de Atención a la Infancia, Miriam Quijano Uc, resaltó la confianza que las madres y padres depositan en estos centros:
“Agradecemos a las familias por permitirnos cuidar a lo más valioso que tienen: sus hijas e hijos. Esta administración, encabezada por nuestra alcaldesa Cecilia Patrón, trabaja bajo una nueva forma de gobernar, con servicios públicos más humanos, accesibles y de calidad”, expresó.
Los CENDIs del DIF Mérida brindan atención integral a hijas e hijos de madres trabajadoras y ciudadanía en general. Entre sus servicios destacan:
  • Educación inicial con enfoque pedagógico.
  • Estimulación temprana.
  • Atención nutricional y de salud.
  • Acompañamiento psicoemocional.
  • Espacios seguros y personal altamente capacitado.
El festival concluyó con la entrega de reconocimientos a las niñas y niños que están por concluir esta primera etapa educativa. Una emotiva foto grupal cerró el evento, simbolizando el orgullo de las familias y del personal educativo ante una generación que crece entre afecto, juegos y conocimientos.
Compártelo:
Podría Intersarte