Marco Antonio Pasos Tec, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán anunció el inicio de transmisiones vía Facebook Live del programa “Tu Colegio en Casa”, a partir del lunes 14 de septiembre de 11:00 a 12:30 hrs.
Con esta herramienta los alumnos del COBAY podrán visualizar contenidos educativos que les permitirán reforzar conocimientos de las materias dispuestas en el plan de estudios del Colegio.
“En 3 módulos diarios de 25 minutos y 2 capsulas de 5 minutos con activación física y otros contenidos recreativos, buscamos reforzar en nuestros alumnos la disciplina de destinar una parte del día a su formación y educación; decidimos hacerlo a través de la red social Facebook ya que es una plataforma ampliamente conocida y utilizada por nuestros alumnos”, explicó Pasos Tec.
Esta sería la segunda edición de Tu Colegio en Casa, ya que en el curso inmediato anterior utilizaron este mecanismo para dotar de una herramienta adicional a los jóvenes, quienes al igual que el cuerpo docente recibieron de buena manera la iniciativa.
Adicionalmente se anunció el Chat Bot una herramienta educativa que se pone a disposición de la comunidad educativa del COBAY y que permitirá a los profesores contar con una plataforma en donde cargar contenidos diversos, que a su vez le permita a los alumnos interactuar con un asistente educativo en whatsapp quien de manera automatizada les permitirá acceder a clases virtuales, contenidos adicionales de sus materias, libros de consulta adicionales a sus guías, acceder a las tareas y proyectos solicitados por sus maestros, subir sus trabajos y entregables entre otras funciones que se irán habilitando de manera paulatina.
“Hemos estado trabajando con grupos focalizados de maestros en las pruebas y esperamos que a finales de septiembre tengamos ya los primeros grupos reales en funcionamiento”, comentó.
Con este anuncio el COBAY refrenda su compromiso de ofertar Educación Media Superior de calidad para sus mas de 27 mil alumnos señaló el Director General y por último invitó a los alumnos a suscribirse a las páginas de transmisiones mismas que podrán encontrar en las redes sociales del Colegio.