El Carnaval de Mérida Amazónico 2025 continúa siendo un verdadero espectáculo de alegría y cultura, con más de 36 mil personas reunidas en Ciudad Carnaval para disfrutar del Domingo de Bachata, bajo la dirección de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada. La presidenta municipal resaltó la importancia de la seguridad dentro del recinto como uno de los pilares fundamentales del evento.
A pesar de la calidez de la tarde, el espíritu festivo no decaía. Más de 30 comparsas, con sus trajes vibrantes y sus dinámicas coreografías, deslumbraron a los asistentes, quienes no dejaron de bailar y aplaudir al ritmo de las melodías de bachata que inundaron el ambiente. La energía fue tal que la temperatura no fue impedimento para que las personas se entregaran por completo a la fiesta.
El desfile de bachata, que tuvo como protagonistas a los reyes “Julia Rivera I” y “Oscar Pereira I”, fue un derroche de color, música y emoción. La celebración en honor al Rey Momo, símbolo del Carnaval, vivió su apogeo, destacando la presencia de los monarcas del evento, quienes fueron recibidos con gritos y aplausos.
“Es un honor compartir esta tarde llena de magia y tradición con todos ustedes. Este Carnaval es una de nuestras mayores joyas, y estamos comprometidos a seguir fomentando la diversión, la inclusión, el respeto por el medio ambiente y el bienestar animal”, expresó Cecilia Patrón Laviada.
El Domingo de Bachata también contó con la presencia de influencers como Aarón Mercury y Marie Claire, quienes sumaron su energía al evento y se unieron a la fiesta. Las comparsas “Frutas Amazónicas” de la colonia Jardines de la nueva Mulsay, “Aves del paraíso” de Xcalachen y “Travesía Frutal” de la Vicente Solís, entre otras, ofrecieron un espectáculo que hizo vibrar a los asistentes. También se sumaron los carros alegóricos de radiodifusoras, instituciones educativas y dependencias municipales, que repartieron obsequios y souvenirs entre el público.
Por motivos de la alta temperatura, no se contó con la participación de los reyes caninos, quienes tradicionalmente acompañan los desfiles nocturnos para cuidar su bienestar.
Al finalizar el desfile, cientos de familias disfrutaron de las actividades gratuitas en los distintos escenarios de Ciudad Carnaval: “Mérida”, “De los Reyes”, “Plaza Izamal” y “Castillo de los sueños Coca Cola”. Además, el Centro de Espectáculos “Montejo” se convirtió en el epicentro del baile con las presentaciones de Grupo Cañaveral, Paleto y Chemaney, quienes pusieron a todos a cantar y bailar al ritmo de la cumbia.
El Domingo de Bachata sin duda marcó un hito en el Carnaval de Mérida Amazónico 2025, consolidándose como uno de los momentos más memorables del evento.