La alcaldesa Cecilia Patrón destaca el esfuerzo de las cuadrillas municipales y el trabajo conjunto con la ciudadanía para mantener a Mérida como la ciudad más hermosa.
En tan solo seis meses, el Ayuntamiento de Mérida ha logrado repavimentar 51.72 kilómetros de calles y reparar 159 mil baches, beneficiando a 318 colonias, fraccionamientos y comisarías de toda la ciudad, informó la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada.
“Nuestro esfuerzo no se detiene, trabajamos sin descanso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mejorar las calles y los servicios públicos, con el objetivo de tener una Mérida más funcional, ordenada y segura para todas y todos”, expresó la alcaldesa.
Patrón Laviada destacó que este logro se ha alcanzado gracias a la coordinación de la Dirección de Obras Públicas, dirigida por Sergio Chan Lugo, que no solo se encargó de la repavimentación, sino que también construyó 9 mil 811 metros cuadrados de guarniciones y banquetas a lo largo de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos, bajo la supervisión de Alberto Espinosa Atoche, también ha realizado un trabajo significativo, con el desazolve de 1,320 pozos de absorción y la limpieza de 27,040 metros lineales de zanjas colectoras en 334 colonias y 33 comisarías.
En previsión de la temporada de lluvias, la Alcaldesa informó que ya se han construido 11 nuevos aljibes, sumando un total de 100 en toda la ciudad, para mitigar el impacto del agua sobre las calles.
La seguridad de las familias meridanas también sigue siendo una prioridad. En este sentido, el Ayuntamiento ha instalado 3,641 nuevas luminarias LED, que mejoran la visibilidad, reducen el consumo de energía y contribuyen a un ambiente más sostenible. “Continuaremos reemplazando las lámparas en todas las colonias y comisarías, para que las y los meridanos puedan caminar con más seguridad durante la noche”, señaló la alcaldesa.
Cecilia Patrón también expresó su reconocimiento a las cuadrillas del Ayuntamiento, quienes con su dedicación y esfuerzo incansable, contribuyen cada día a mejorar la ciudad. “Los trabajadores municipales están demostrando su compromiso con Mérida, y por ello estamos proporcionándoles más herramientas para hacer su trabajo de manera más eficiente”, afirmó.
Finalmente, la Presidenta Municipal agradeció a la ciudadanía por su colaboración y destacó que los mejores aliados en este esfuerzo son los ciudadanos, quienes con sus reportes permiten que el Ayuntamiento atienda las necesidades de calles seguras y transitables.
Los meridanos pueden seguir comunicándose con el Ayuntamiento a través de Ayuntatel, al número 99924 4000 o al 070.





