Cinco familias yucatecas dan la bienvenida al 2026 con el nacimiento de sus bebés

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2026.– El Año Nuevo comenzó con esperanza y alegría para cinco familias yucatecas, luego de que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmara el nacimiento de cinco bebés durante las primeras horas del 2026 en distintas unidades hospitalarias del estado, todos con reporte de buena salud tanto para madres como para recién nacidos.

De acuerdo con el comunicado 26-001, los alumbramientos se registraron en hospitales de Mérida, Ticul y Peto, donde el personal médico brindó atención oportuna, segura y con enfoque integral, garantizando el bienestar de las familias en uno de los momentos más significativos del año.

Nacimientos en hospitales de Yucatán durante las primeras horas del 2026

La titular de la SSY, Judith Elena Ortega Canto, detalló que el primer nacimiento del año ocurrió a la 01:15 horas en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”. Se trató de un niño con un peso de 2.965 kilogramos, hijo de Georgina Noemí C.S., originaria del municipio de Kanasín.

Minutos después, a la 01:26 horas, el Hospital Comunitario de Ticul reportó el nacimiento de otro niño, con un peso de 2.750 kilogramos. Su madre, María Angélica C.C., es originaria de la comisaría Emiliano Zapata (Cooperativa), del municipio de Oxkutzcab. Ambos se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, a las 03:53 horas, en el Hospital Comunitario de Peto nació una niña con un peso de 3.280 kilogramos, hija de Mirian Berenice C.C., originaria de la comisaría de Nenelá, municipio de Cantamayec.

En el mismo Hospital Materno Infantil de Mérida, a las 04:08 horas se registró el nacimiento de un niño con un peso de 3.910 kilogramos, hijo de Rosa Maricela C.C., originaria de Yaxcabá. Finalmente, a las 05:48 horas, nació una niña con un peso de 2.935 kilogramos, hija de María Analy Y.C., originaria de Sotuta.

Reconocimiento al personal de salud y mensaje a las familias

La administración estatal encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena felicitó a las familias que recibieron a los primeros bebés del 2026 y reconoció el trabajo del personal de Ginecología, Enfermería, Trabajo Social, áreas médicas e Intendencia, quienes permanecieron en funciones durante la celebración de Año Nuevo para garantizar atención con calidez, profesionalismo y compromiso.

La SSY destacó que estos nacimientos reflejan la capacidad operativa del sistema de salud estatal, así como la importancia de contar con servicios médicos disponibles las 24 horas, incluso en fechas festivas.

Compártelo:
Podría Intersarte