Chicxulub Puerto recibe inversión histórica para pavimentación con recursos FAISMUN 2025

Progreso, Yucatán, agosto de 2025. – Como parte del compromiso por mejorar la infraestructura urbana del municipio, el alcalde Erik Rihani González dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en Chicxulub Puerto, donde se atenderá una solicitud vecinal de larga data con la rehabilitación de nueve calles. A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Ayuntamiento de Progreso ejecutará esta obra con una inversión de 5 millones 42 mil 486 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025, con la meta de beneficiar directamente a alrededor de 1,000 habitantes. Durante el evento, acompañado por vecinos y autoridades locales, Rihani González destacó que este proyecto no solo mejora la movilidad, sino que también revaloriza las propiedades y mejora la calidad de vida de las familias de Chicxulub Puerto.
“Estamos haciendo justicia a una petición que llevaba años en espera. Estas nueve calles son un paso más hacia un Progreso más moderno, digno y seguro para todas y todos”, expresó el alcalde.

Detalles técnicos de la obra

El titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Manuel Jesús León Irola, informó que se pavimentarán 7,271.32 metros cuadrados en las siguientes vialidades:
  • Calle 29 entre 38 y 38A
  • Calle 29 entre 38 y 36
  • Calle 40 entre 23 y 23A
  • Calle 40 entre 23A y 25
  • Calle 40 entre 25 y 27
  • Calle 40 entre 27 y 29
  • Calle 40A entre 23A y 25
  • Calle 40A entre 25 y 27
  • Calle 40A entre 27 y 29
La obra está programada para concluir en octubre de 2025 y forma parte de la estrategia municipal “100xProgreso”, enfocada en el fortalecimiento de los servicios públicos y el bienestar ciudadano.

Opinión ciudadana

Vecinos de Chicxulub expresaron su agradecimiento. Laura Sánchez, residente del puerto, compartió:
“Estamos muy contentos por la pavimentación. Esto lo pedimos por muchos años y ahora, además, también están mejorando el alumbrado público. Muchas gracias al alcalde Erik”.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para conservar las calles limpias y libres de basura.

Autoridades presentes

En el acto estuvieron también presentes:
  • Manuel Antonio Blanco Ordaz, regidor de Comisarías y Servicios Públicos
  • Adrián Marrufo Domínguez, subdirector de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad
  • Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez, titular de la Unidad de Atención a Comisarías
  • José Artemio de la Cruz May Ortiz, comisario de Chicxulub Puerto
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso reafirma su compromiso con la transformación del municipio y el desarrollo equitativo en todas sus comisarías.
Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario