El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán, Roberto G. Cantón, aplaudió la decisión de las autoridades por la apertura de los restaurantes en áreas de comensales los fines de semana a partir de este sábado 4 de julio: “El anuncio de las nuevas medidas dentro de la Ola 1 nos pone muy contentos y animados toda vez que es un gran paso adelante para todos los restauranteros.”
Es preciso recalcar que desde los primeros días de esta reactivación económica, el dirigente restaurantero fue insistente en su petición a las autoridades para permitir a los restaurantes abrir las áreas de comensales los fines de semana con la finalidad de reactivar la mayor cantidad de empleos posibles al mejorar las condiciones de operación de esta industria; esto, con el objetivo de que más restaurantes se sumen a la reactivación; en este sentido G. Cantón nos comentó:
“Nuestra insistencia desde un inicio fue constante, tomando en cuenta que los restaurantes ya cumplen con todos los protocolos sanitarios para una sana convivencia dentro de sus espacios y que el aforo está limitado al 25% su capacidad.
Sumar estos 2 días a nuestra operación semanal harán una gran diferencia, ocasionando que más restaurantes se reactiven y con ello miles de empleos, lo cual siempre ha sido nuestra principal intención”.
Con respecto al diálogo con las autoridades, que en momentos se tornó enérgico, el empresario restaurantero nos comentó: “El trabajo de una Cámara es precisamente ese, velar auténticamente por los intereses de la industria que representa y generar el contrapeso que se requiere en la relación ´Gobierno – Industria.
Este contrapeso es sano y necesario para lograr más y mejores objetivos en beneficio de las partes que cada quien representa. Es por eso que el diálogo con las autoridades debe de ser permanente, cordial y abierto, y al mismo tiempo enérgico cuando se requiera levantar la voz” puntualizó.