La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reiteró su firme compromiso con el bienestar de los trabajadores de la ciudad, destacando su empeño por mejorar las condiciones laborales y fortalecer la economía de las familias meridanas.
En su participación durante la toma de protesta de la Asociación General de las y los Trabajadores, delegación Yucatán, la alcaldesa resaltó que su administración continuará trabajando como aliada de los trabajadores y apoyando toda iniciativa que proteja sus derechos laborales. “Nuestro objetivo es mejorar el futuro de los empleados municipales, creando más oportunidades y un mayor ingreso para ellos y sus familias”, enfatizó.
Patrón Laviada subrayó la importancia de los sindicatos como actores clave en la construcción de una Mérida más igualitaria y equitativa. “La presencia y participación de los sindicatos son fundamentales para la prosperidad de nuestra ciudad”, aseguró, reafirmando que la fuerza de su gobierno reside en las voces de los meridanos, quienes, a través de su esfuerzo diario, contribuyen al crecimiento de la ciudad.
Además, la alcaldesa destacó los avances que se han logrado para mejorar la economía de los trabajadores, como el aumento salarial de hasta un 12% para los empleados municipales con menores ingresos. “Nuestro gobierno está comprometido con la justicia social, apoyando todas las acciones que favorezcan los derechos laborales y el bienestar de las y los trabajadores”, puntualizó.
Cecilia Patrón también reafirmó que continuará colaborando estrechamente con el gobernador Joaquín Díaz Mena y los sindicatos para impulsar políticas que promuevan la prosperidad y la calidad de vida de los meridanos. “Somos un Ayuntamiento cercano, abierto al diálogo, dispuesto a trabajar con los distintos niveles de gobierno para proteger los derechos humanos, económicos y sociales de nuestros trabajadores”, concluyó.
Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso con una Mérida más justa e inclusiva, donde todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a un trabajo digno, con igualdad de oportunidades y salarios justos, destacando que “Mérida es mejor cuando prosperamos juntos”.