Cecilia Patrón fortalece la seguridad en Mérida con nuevas luminarias LED en más colonias

Mérida, Yucatán, domingo octubre de 2025.– Con el compromiso de seguir construyendo una Mérida más segura, moderna y sustentable, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada supervisó el encendido de nuevas luminarias LED en el Centro Histórico y en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, como parte del programa municipal de modernización del alumbrado público.

Durante su recorrido, la presidenta municipal destacó que estas acciones responden directamente a las solicitudes ciudadanas, especialmente de los vecinos de la zona del parque Ex Rastro, quienes ahora cuentan con 43 nuevas luminarias LED que mejoran la visibilidad, la seguridad y la convivencia en sus calles.

“Escuchar y atender las necesidades de la gente es nuestra prioridad. Hoy las familias del Centro y de San Marcos Sustentable pueden caminar con mayor tranquilidad y confianza, sabiendo que sus calles están mejor iluminadas”, afirmó la alcaldesa.

Entre el 15 y 18 de octubre, el Ayuntamiento sustituyó lámparas de vapor de sodio por modernas luminarias LED de 60 watts, además de instalar más de 2 mil metros de cableado, 130 conectores y nueva infraestructura eléctrica, con una inversión total de 309 mil 602 pesos.

Cecilia Patrón recordó que el cambio a tecnología LED representa no solo un beneficio en seguridad, sino también un ahorro directo para la ciudad y sus habitantes, ya que reduce en un 45% el consumo energético y los costos de mantenimiento, además de generar entornos más frescos y agradables para la convivencia familiar.

Desde el inicio de su administración, la edil ha impulsado la sustitución de más de 38 mil luminarias en colonias y comisarías, como parte del plan integral para mejorar los servicios públicos municipales y avanzar hacia una Mérida más sustentable.

“Gobernamos con un estilo 24/7, siempre cercanos a la gente, atendiendo las calles y escuchando a los vecinos. Cada lámpara encendida representa una mejora en la calidad de vida de las familias meridanas”, subrayó Patrón Laviada.

La modernización del alumbrado público se suma a las estrategias municipales para fortalecer la seguridad y la movilidad en la ciudad, reforzando el compromiso de un gobierno eficiente, responsable y en constante contacto con la ciudadanía.

En la supervisión también estuvieron presentes Genny Palomo Méndez, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos; y Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas.

El Ayuntamiento recordó que los reportes de fallas o luminarias apagadas pueden realizarse a través del número Ayuntatel 070, al 924 4000, o mediante la aplicación Mérida Móvil, garantizando atención rápida y efectiva.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario