Ayuntamiento de Mérida brindará más apoyo a viviendas de personas mayores con el programa “Enchula tu Casa”

El Ayuntamiento de Mérida, bajo la dirección de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, intensificará la atención a los grupos más vulnerables de la ciudad, con un enfoque especial en las personas mayores que viven en situación de abandono o pobreza. El programa “Enchula tu Casa”, que se convierte en una política pública, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y garantizar que vivan en condiciones dignas.

Cecilia Patrón destacó la importancia de ser justos con quienes han cuidado a la sociedad durante toda su vida, refiriéndose a la creciente cantidad de personas mayores que, por diversas razones, viven solas y en condiciones precarias. “Las nuevas dinámicas de vida propician que sean cada vez más quienes viven solos a pesar de su avanzada edad, y como sociedad debemos trabajar juntos para dar solución a los retos que esto conlleva”, señaló la Alcaldesa.

El programa “Enchula tu Casa” nació de la inquietud de los propios ciudadanos, quienes expresaron la necesidad de brindar apoyo a los vecinos de la tercera edad. Según la Alcaldesa, “lo mejor de esta nueva política pública es que genera comunidad, ya que los meridanos se involucran activamente en resolver las necesidades de sus prójimos”, dijo.

El programa consiste en la mejora de las fachadas de las viviendas y la realización de hasta dos acciones de rehabilitación, que pueden incluir trabajos de albañilería, impermeabilización, construcción de rampas para sillas de ruedas, plomería, electricidad, poda y deshierbe.

Para el cierre de 2024, se tiene previsto intervenir 65 viviendas, con 195 acciones de rehabilitación, y una inversión de 2 millones de pesos. En 2025, el apoyo se extenderá a 250 viviendas con 750 acciones de rehabilitación, lo que representa una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Las personas interesadas en acceder al programa pueden acudir hasta el 26 de noviembre a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 65 número 368-Interior, entre 40 y 42, en el Centro de Mérida. Los requisitos son presentar identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, y comprobante de posesión o propiedad de la vivienda. También se especifica que los solicitantes deben ser residentes del municipio y no haber recibido otro apoyo de vivienda.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso con el bienestar de los meridanos más vulnerables, brindando una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.

Compártelo:
Podría Intersarte