Artesanos entran a la fuerza a Chichén Itzá

Un grupo de artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá entró a la fuerza al punto turístico, considerando que había visitantes en su interior, por lo que fue necesaria la presencia de la fuerza pública a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alrededor de las 8:40 de la mañana una centena de artesanos ingresó a la fuerza al recinto, ante los rumores esparcidos de que en el lugar había turismo, y que no se les dejaba entrar por razones ajenas a la de la pandemia por coronavirus

Al lugar llegó la unidad de 6359 de la SSP, para prevenir que la turba de artesanos enojada se convirtiera en una manifestación y se originara algún incidente violento.

Acompañados por la autoridad, los inconformes hicieron un recorrido al centro arqueológico y constataron que no había turismo en su interior, así como se les explicó la medida como parte de la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Tras verificar esta situación, los artesanos se retiraron casi a las nueve de la mañana y no hubo incidente alguno que lamentar.

Compártelo:
Podría Intersarte