¿Problemas en el paraíso? Llega a Cancún una nueva opción para combatir la hipoacusia

Cuando se vive en lugares cercanos a la playa como es el caso de Cancún, por ejemplo, solemos practicar actividades relacionadas con el entorno acuático.

Mucha gente aprovecha unos días de descanso junto al mar, o puede decidirse a practicar submarinismo. Se trata de una actividad que se puede realizar con amigos, en familia o de manera individual. Los que la han practicado, aseguran que se trata de una de las actividades más bellas y apasionantes. Sin embargo, para disfrutar de la misma es preciso que la persona que se decida a practicarla tenga claros algunos conceptos para evitar problemas que afecten a su salud.

El barotrauma es la lesión más común provocada por la práctica del submarinismo. El barotrauma está motivado por cambios de presión brusca, que pueden suceder tanto en el agua como en el aire. Puede provocar daño en algunas zonas del cuerpo tales como los pulmones, la piel o los huesos. También los oídos pueden sufrir daños.

Las personas que sufren un barotrauma exponen dolor de oídos, sensación de taponamiento, mareo, pérdida de la audición o sangrado.

La presión del aire

El oído medio es un lugar estrecho, situado entre el tímpano y el oído interno. Los sonidos llegan, en forma de vibración de aire, a través del canal auditivo. Como consecuencia de estas vibraciones el tímpano se mueve y también los huesos del oído medio. Para que el movimiento pueda darse, el aire que hay a ambos lados del tímpano tiene que tener la misma presión. Si no es así, el tímpano queda en medio de dos presiones distintas y puede resultar herido.

En este sentido, a medida que el submarinista desciende hacia el fondo del mar, la presión del aire que hay en el agua disminuye mientras que la presión del aire en el oído medio permanece relativamente sin cambios.

Buena parte de los barotraumas que se dan en el oído medio se podrían prevenir. Para ello sería necesario que los submarinistas aprendieran varias maniobras para compensar el oído.

Los buceadores deben aprender a reconocer también los primeros síntomas de un barotrauma para que puedan parar el descenso y evitar consecuencias serias como la rotura del tímpano o la pérdida de audición.

El Centro Auditivo Mérida cuenta con una nueva sucursal presente ahora en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, poniendo al alcance de la población equipos con la mejor tecnología de punta, muy discretos y altamente funcionales. Una oportunidad para que sus profesionales capacitados puedan hablar con jóvenes y adultos entendiendo sus temores y disipando todas sus dudas.

La presencia de esta nueva y moderna sucursal, representa -tal y como lo destaca su Director general, Fernando Delgado- “el incansable compromiso por acercar nuestro permanente nivel de excelencia no solo en equipos auditivos de última generación sino también en calidad de servicio y apoyo profesional”.

“Estar presentes en Cancún representa una valiosa oportunidad de apoyar más de cerca la lucha contra la hipoacusia en esta ciudad, – recalcó en entrevista el Sr. Delgado. Consciente de que éste es un problema que afecta cada vez a más a personas desde los 20 hasta los 80 años, siendo estos últimos los más propensos a padecerla.

 “En el Centro Auditivo Mérida Cancún sabemos lo importante que es para nuestros pacientes el poder comunicarse de manera efectiva con los demás, por ello nos especializamos en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.- Finalizó.

Cabe destacar que este nuevo centro auditivo le brinda a quien lo necesite una atención de manera especializada y oportuna en su nueva sucursal en plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196. 

Compártelo:
Podría Intersarte