Apuesta por mejorar el transporte público de Progreso

El ayuntamiento de Progreso habilitó el pasado viernes, 15 unidades de transporte para hacer más eficiente el servicio de transporte público para siete rutas de este municipio costero en beneficio de miles de usuarios que a diario necesitan desplazarse por motivos de trabajo o personales.
El alcalde del municipio Julián Zacarías Curi aseguró que es el “inicio” de un proceso de mejora y renovación del mal servicio de pasaje urbano que se ofertaba a los progreseños en meses pasados, y que se debe a la conjunción de esfuerzos entre gobierno y concesionarios del servicio público.
Al respecto el Director de Transporte Municipal, Felipe Pech González, explicó que: “se estima que, por parte de los concesionarios, se realizó una inversión de 350 mil hasta 500 mil pesos. Las unidades de transporte que se ponen en operación se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio de transporte público”.
Dichas unidades, cubrirán las rutas de Cementerio, Francisco I. Madero, Tecnológico, Chicxulub, Flamboyanes, Benito Juárez y costero.
En presencia de ciudadanos, el alcalde Zacarías Curi realizó el corte de listón, para dar salida a 15 unidades del transporte público de modelo reciente, así como la rehabilitación del paradero, conocido como “Las Rieles”; espacio que en varias ocasiones la ciudadanía pidió que fuera mejorado.
“Quiero dar las gracias a los concesionarios por hacer esto realidad, ya que la ciudadanía necesitaba de mejores unidades. Estamos empezando con 15 unidades, y para mí es un gusto. Hace varios meses les dije que habría que trabajar juntos como sociedad y gobierno y hoy, en detalles, como estos me doy cuenta de que avanzamos.
“Hay mucho trabajo por hacer. Es cuando una vez más les digo no nos dejen solos, necesitamos de la participación de la sociedad para poder construir el Progreso que necesitamos. También le quiero dar las gracias a todas las personas que tienen sus puestos aquí, que son el sustento de sus familias, porque a medida de sus posibilidades, entiendo que están haciendo un esfuerzo, al igual que nosotros de poder tener espacios dignos para la gente que usa estos servicios. Agradezco mucho todo su apoyo”, reconoció.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación, se realizó la pintura de 200 metros cuadrados del piso del parque, así como de la ex estación de ferrocarriles. También se remozaron los techos de las estaciones de espera en todo el paradero de camiones urbanos. Se instalaron botes de basura dobles (orgánico e inorgánico), además de que se plantaron palmas en los arriates y se instalaron dos módulos de seis divisiones para estacionamiento de bicicletas.
Durante el evento, el alcalde entregó un reconocimiento al señor Rubén García Cámara por 35 años de prestar servicio de transporte público y posteriormente recorrió parte del paradero y subió a las unidades para conocer su estado.
La señora María Zenaida Ek, quien trabaja en uno de los puestos que se encuentran en el mencionado paradero externó: “me parece bien el cambio, ojalá que sea parejo. Por parte de nosotros, adquirimos el compromiso, esperamos que más adelante se vea reflejado por el bien de Progreso y de nuestro trabajo”.
En tanto, uno de los operadores de la ruta Centro – Benito Juárez, de nombre Víctor Efraín Pech, también externó: “esperamos que los pasajeros nos ayuden a cuidar las unidades; es un gran sacrificio por parte del concesionario el adquirir cada unidad, ojalá que las personas contribuyan a que se vean limpias y cuidadas”, dijo.
A este evento asistieron la Síndico, Elda Margarita Hevia Li; el Secretario Municipal, José Alfredo Salazar Rojo, así como regidores y directores municipales.