Sefotur promete 47 acciones en 70 días

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) encabezada en la nueva administración de gobierno por Michelle Fridman Hirsch se comprometió a llevar a cabo 47 acciones de desarrollo turístico en 100 días, es decir, 70, considerando que ya transcurrieron sus primeros 30 días de administración.
Mediante un comunicado oficial emitido anoche cuatro de noviembre, pero fechado con el cinco de noviembre, es decir, hoy, la funcionaria aseguró además que “Yucatán reúne todos los elementos para convertirse en uno de los principales destinos del mundo”.
Lo anterior representa posicionar a la entidad en un puesto que hoy por hoy no tiene según el New York Times, que publicó este año una lista de 52 puntos de alto impacto turístico, y en donde sólo figura en la posición número 11, los Cabos, como el único destino de alta demanda en México.
En el comunicado oficial se puede leer “El pasado 1 de noviembre, tras culminar los primeros 30 días de trabajo, la Secretaria presentó, ante miembros del Consejo Consultivo, un plan de trabajo que comprende 47 acciones puntuales a llevarse a cabo durante los primeros 100 días de esta administración”.
Lo anterior representa prácticamente una acción al día, relacionada a detonar y colocar en el plano internacional a esta entidad en materia turística.
Para tal situación, la Sefotur informó en el mismo texto parte de la estrategia a seguir para llegar a este cometido.
La creación de un organismo de consulta entre la Secretaría y la industria local, la participación en eventos turísticos como la Feria de Pueblos Mágicos, la agrupación y presentación ante medios nacionales del Festival de las Ánimas, tres ruedas de prensa, más de 140 reuniones con líderes del ramo e importantes nominaciones para Yucatán como destino turístico, culminaron los primeros 30 días de la nueva administración al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), son parte de los anuncios realizados en los primeros días de la secretaria.
Fridman Hirsch informa en documento oficial que se hará frente a la compleja situación que enfrenta el arribo de nuevos cruceros a Progreso, para facilitar acciones que promuevan el posicionamiento en la región, del puerto.