Mérida, Yucatán; jueves 1 de enero de 2026.— Con un mensaje claro de orden, trabajo permanente y cercanía con la ciudadanía, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada arrancó el año 2026 supervisando de manera directa las labores de las brigadas de servicios públicos desde la Plaza Principal de Mérida, como parte de una estrategia integral para elevar la calidad de vida de las y los meridanos.
Acompañada de personal operativo del Ayuntamiento, la alcaldesa subrayó que el orden será un eje transversal de todas las acciones municipales durante este año, al ser la base para mejorar calles, fortalecer el alumbrado público, mantener finanzas sanas y rehabilitar espacios públicos en colonias y comisarías.
“Van a escuchar la palabra orden de forma permanente en cada acción del Ayuntamiento, porque es fundamental para seguir mejorando nuestras colonias y comisarías. El orden nos permite avanzar con más calles dignas, iluminación LED y espacios públicos en mejores condiciones”, afirmó Patrón Laviada.
Servicios públicos, clave para una Mérida con bienestar
Durante la supervisión, la presidenta municipal reconoció el trabajo del personal de Parques y Jardines, Aseo Urbano, la Dirección de Servicios Públicos y la paramunicipal Servilimpia, destacando la labor diaria de mujeres y hombres que trabajan calle por calle para mantener limpia, funcional y ordenada la capital yucateca.
Cecilia Patrón enfatizó que una Mérida ordenada no solo mejora la imagen urbana, sino que fortalece la convivencia, la paz social y la cohesión comunitaria, al fomentar una cultura en la que la ciudadanía conoce sus derechos, pero también asume sus obligaciones para cuidar la ciudad.
“Si queremos la ciudad más chula, tenemos que contribuir todas y todos con orden, con amor y con pasión. Así podremos vivir en una Mérida limpia, ordenada y donde las familias sean felices”, expresó.
Seguridad y vialidad desde el primer día del año
En el arranque de actividades de 2026, también participó personal de la Policía Municipal de Mérida, encargado de garantizar la seguridad y la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, factores considerados esenciales para preservar el orden y la tranquilidad en la capital.
Como parte de esta jornada, la alcaldesa realizó un recorrido de supervisión por el parque Eulogio Rosado, los Portales y el mercado Lucas de Gálvez, reafirmando el compromiso de un trabajo permanente 24/7 para la construcción de una mejor Mérida.

