Mérida brilla con paz social y convivencia familiar durante la temporada navideña

En un ambiente de tranquilidad, convivencia y disfrute colectivo, Mérida vive una temporada navideña marcada por la paz social y la apropiación de los espacios públicos por parte de las familias, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, al destacar el impacto positivo del festival Mérida Brilla y de las múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento.

“Esta temporada navideña lo más importante es conservar y reforzar la paz social que caracteriza a nuestra ciudad. Por ello, cada actividad de Mérida Brilla está pensada para la convivencia de las familias, para que hagan suyos los espacios públicos y generen recuerdos inolvidables”, expresó la alcaldesa.

Cecilia Patrón subrayó que Mérida continuará brillando con orden, armonía y participación ciudadana durante el resto de las fiestas decembrinas, e invitó a las y los meridanos, así como a visitantes, a seguir disfrutando de la amplia cartelera que el Ayuntamiento ha preparado. El festival Mérida Brilla se mantendrá activo hasta el próximo 7 de enero, y su programación completa puede consultarse en el sitio oficial merida.gob.mx/meridabrilla.

Entre los principales atractivos, destacó la iluminación y decoración del Centro Histórico, donde la Plaza Grande luce figuras y adornos luminosos que se han convertido en punto de encuentro para familias y turistas. Asimismo, el tradicional recorrido por Paseo de Montejo culmina en el Remate, donde se encuentra el emblemático árbol navideño monumental.

A este árbol se suman ocho más distribuidos estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, ubicados en el parque La Arboleda de San Antonio Xluch (sur), el parque La Visita en Juan Pablo II (poniente), el Parque Recreativo de Oriente del Fraccionamiento del Parque (oriente) y el Parque de Cordemex (norte). También destacan los árboles instalados en el Parque de Las Américas, San Cristóbal, La Placita del Mercado Lucas de Gálvez y la Colonia México, reforzando el espíritu navideño en distintos barrios de la capital yucateca.

Como parte de las actividades especiales, la Dirección de Bienestar Humano organiza Navidad Extrema, un evento lleno de adrenalina, espectáculos y diversión en el parque de Deportes Extremos, que se llevará a cabo del 19 al 21 de diciembre, a partir de las 4:30 de la tarde.

Además, el Parque de la Paz alberga hasta el 23 de diciembre un espectáculo de Video Mapping con villancicos proyectado en la fachada de La ex Penitenciaría, ofreciendo una velada llena de magia y música para niñas, niños y personas adultas.

Uno de los espacios más concurridos de la temporada es la pista de hielo con tobogán, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Sus horarios son de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.. También se brinda acceso a grupos escolares y asociaciones civiles de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., previa solicitud ante la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

Se informó que los días 24 y 31 de diciembre la pista abrirá de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

La alcaldesa recordó que, como parte del fomento a la cohesión social, también se realizaron actividades como los Senderos de Magia y Luz en el Parque Ecológico del Poniente, la Bici Ruta Navideña, festivales en colonias como Emiliano Zapata Sur II y El Porvenir, así como eventos en diversos Centros Aprende.

A ello se suman las caravanas navideñas que han recorrido distintas colonias y que culminarán este fin de semana con la organizada por la Policía Municipal en las comisarías del sur, como Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y Xmatkuil.

Finalmente, Cecilia Patrón destacó el trabajo realizado por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que ha intervenido glorietas y espacios públicos para crear entornos seguros, iluminados y con identidad comunitaria, fortaleciendo la unión familiar y el espíritu de armonía que distingue a Mérida.

“Las y los meridanos viven la Navidad haciendo suya Mérida”, afirmó la presidenta municipal, al reiterar que la capital yucateca se consolida como una ciudad donde la convivencia, la paz social y el bienestar colectivo son prioridad.

Compártelo:
Podría Intersarte