Cecilia Patrón entrega obras de repavimentación en Bosques del Poniente y fortalece la infraestructura urbana de Mérida

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la mejora continua de los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de los trabajos de repavimentación en el fraccionamiento Bosques del Poniente, acciones que fortalecen la infraestructura urbana y brindan mayor seguridad y funcionalidad a la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que la rehabilitación de vialidades es una prioridad para su administración, al tratarse de una acción directa que impacta en la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias meridanas. En ese sentido, subrayó que su gobierno avanza con firmeza rumbo a 2026, enfocando esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes”, expresó Cecilia Patrón ante vecinas y vecinos del fraccionamiento.

La presidenta municipal informó que los trabajos entregados corresponden a la repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, una vialidad clave para el tránsito local. Señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para atender las calles del poniente de la ciudad y de todos los puntos cardinales del municipio, con el objetivo de construir una Mérida más ordenada y segura.

“Estamos atendiendo las calles del poniente con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura”, afirmó.

Cecilia Patrón detalló que, para esta respuesta inmediata en materia de servicios públicos, se realizó una inversión superior al millón de pesos, recursos que se reflejan en un fraccionamiento más funcional y en mejores condiciones para las familias que lo habitan.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados de calles, así como la construcción de tres pozos boca de tormenta, diseñados para evitar encharcamientos y mejorar el sistema de drenaje pluvial de la zona. La inversión total ascendió a 1 millón 119 mil 139.39 pesos.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, la alcaldesa recordó que, a la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías de la ciudad, atendido 35 mil 349 reportes ciudadanos y construido 104.16 kilómetros de nuevas vialidades.

Asimismo, destacó la instalación de más de 39 mil luminarias LED en distintos puntos del municipio, con la meta de alcanzar 45 mil unidades para el año 2026, como parte de la estrategia para mejorar la seguridad y la eficiencia energética en la capital yucateca.

Con la entrega de estas obras, Cecilia Patrón reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera cercana con la ciudadanía, impulsando acciones que mejoren la infraestructura urbana y eleven la calidad de vida de las y los meridanos en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Al evento asistieron también los directores de Servicios Públicos, Luis Jorge Montalvo Duarte; de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá; así como la regidora del Ayuntamiento, Paulina Sánchez Díaz, quienes acompañaron a la alcaldesa en la entrega de las obras.

Compártelo:
Podría Intersarte