El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se unió este 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, iluminando su fachada de color naranja como parte de la campaña global Únete, impulsada por ONU Mujeres.
La terminal aérea, operada por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), participó en los 16 días de activismo que se desarrollan del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el objetivo de visibilizar y erradicar todas las formas de violencia de género. El color naranja representa la esperanza de un futuro libre de violencia y la construcción de comunidades más justas.
De acuerdo con ASUR y CIFAL Mérida, la iluminación del aeropuerto reafirma el compromiso de promover espacios seguros, igualitarios y libres de discriminación para mujeres y niñas. Ambas organizaciones señalaron que esta acción forma parte de una agenda continua que impulsa iniciativas de sensibilización, capacitación y cultura de paz en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 5, sobre igualdad de género.
El gesto simbólico del Aeropuerto Internacional de Mérida refleja el esfuerzo conjunto del sector público y privado en Yucatán para fortalecer acciones que impulsen la prevención de la violencia, la igualdad sustantiva y el respeto a los derechos de las mujeres.
Con estas iniciativas, Yucatán avanza hacia entornos más seguros y comprometidos con la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

