Mérida, Yucatán, agosto de 2025.- La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, supervisó la construcción de nuevas vialidades en la comisaría de San José Tzal como parte de las acciones del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en las comunidades del sur de la ciudad.
La obra en San José Tzal abarca seis tramos de calle con una superficie total de 3 mil 577 metros cuadrados, instalación de 30 piezas para el sistema de drenaje pluvial y 2 mil 092 metros cuadrados de banquetas con guarniciones, con una inversión de 4 millones 786 mil 208 pesos.
“Estamos cumpliendo con la construcción de nuevas calles en comisarías que necesitan mejorar su acceso y servicios, atendiendo las solicitudes directas de los vecinos”, señaló la alcaldesa.
Durante la supervisión, Patrón Laviada recordó que el Ayuntamiento ha repavimentado más de 85 kilómetros de calles y reparado 247 mil 753 baches desde el inicio de la administración. Además, se han instalado 33 mil 230 luminarias LED, desazolvado 2 mil 439 pozos de absorción en 349 colonias y 34 comisarías, y construido 14 aljibes.
El Ayuntamiento también planea inversiones adicionales en San José Tzal para mejorar el sistema de agua potable y renovar el alumbrado público con luminarias LED en 2026. Recientemente, se entregaron nuevos sistemas de agua potable en Santa Cruz Palomeque, Dzununcán y Molas, y se finalizaron trabajos de rehabilitación en San Pedro Chimay.
Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza su compromiso de mantener las calles en condiciones óptimas, mejorar la movilidad y llevar justicia social a cada comunidad de Mérida.