Tizimín, Yucatán — En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reiteró su compromiso con las y los docentes del estado, al asegurar que su administración mantendrá un diálogo permanente y respetuoso con el magisterio.
“Este Gobierno cree en el diálogo, en los derechos laborales y en la dignidad del magisterio. Juntos vamos a construir una nueva etapa para la educación en Yucatán”, expresó Díaz Mena durante un evento celebrado en Tizimín, al oriente del estado, donde se congregaron cientos de maestras y maestros.
El mandatario estatal destacó que la educación será una de las prioridades de su administración y anunció que se impulsarán acciones para mejorar la infraestructura educativa, garantizar condiciones laborales justas y fortalecer la formación de los docentes en todos los niveles educativos.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y otras autoridades estatales y municipales, el Gobernador subrayó la importancia del papel que desempeñan los maestros, especialmente en las comunidades del interior del estado, a quienes reconoció por su vocación, sacrificio y entrega.
“Hoy no vengo solo como Gobernador, vengo también como un compañero de ustedes. Porque antes de estar aquí, estuve en las aulas”, recordó Díaz Mena, aludiendo a su experiencia como maestro.
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a docentes por su trayectoria. Carla Guadalupe Chávez Ramírez y Eduardo Reyes Puc Uch fueron homenajeados por sus 40 años de servicio, mientras que otros nueve maestros fueron distinguidos por tres décadas de labor educativa.
El gobernador aprovechó la ocasión para destacar el respaldo del Gobierno Federal, al afirmar que la presidenta Claudia Sheinbaum apoya los esfuerzos por fortalecer la educación en Yucatán y avanzar hacia el llamado “Renacimiento Maya”.
Por su parte, el alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, reconoció el esfuerzo diario de los maestros, a quienes calificó como pilares fundamentales en la formación de ciudadanos con valores.
Al evento asistieron también representantes del Congreso del Estado, dirigentes sindicales del SNTE, autoridades municipales y legisladores locales, quienes coincidieron en la necesidad de dignificar la labor docente en la entidad.