Mérida, Yucatán a mayo de 2025.– Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida entregó completamente renovado el campo deportivo del fraccionamiento Misné II, en el oriente de la ciudad. La obra fue encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien destacó la importancia de la participación ciudadana en el diseño de espacios públicos.
“Este campo de béisbol ya está listo al 100 por ciento para el disfrute de las y los vecinos. Gracias a la participación de la ciudadanía, logramos mejorar la infraestructura y promover una vida más saludable”, señaló la edil durante la inauguración.
El proyecto incluyó la construcción de áreas de descanso para jugadores, sanitarios para hombres y mujeres, así como mejoras en el sistema de iluminación con 14 reflectores LED instalados en siete postes de concreto nuevos, alimentados por un transformador de 15 kVA. Estas acciones, dijo la alcaldesa, permitirán ofrecer un espacio más seguro y funcional para las actividades deportivas y recreativas de la comunidad.
El campo está ubicado en la calle 15-C por 4-A y 6-A del fraccionamiento Misné II, y forma parte de una estrategia para acercar servicios de calidad a colonias y comisarías de Mérida.
En ese marco, la presidenta municipal recordó que el próximo 11 de mayo se llevará a cabo la jornada de votación del programa “Diseña tu Ciudad”, que permitirá a la ciudadanía elegir qué parques y espacios públicos serán intervenidos. Este año, por primera vez, se incluirá también un proyecto de corredor verde.
Para participar, se habilitarán 48 módulos de votación distribuidos en todo el municipio. Podrán votar personas mayores de 18 años con credencial del INE vigente registrada en Mérida, así como niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años acompañados por un adulto previamente registrado. Cada adulto podrá registrar hasta tres menores.
El registro previo puede hacerse en la página decide.merida.gob.mx, lo que permitirá agilizar el proceso el día de la votación.
“Seguimos trabajando por una Mérida más bonita, justa y sostenible. Mérida, con espacios públicos de calidad, es mejor”, concluyó Cecilia Patrón.