Umán, Yucatán.– Con disciplina, esfuerzo y orgullo, los atletas del Club de Boxeo Nacom representan a Yucatán —y en especial a su municipio, Umán— en el Torneo Macrorregional de Boxeo, donde buscan su pase a la etapa nacional.
Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Umán, encabezado por la Lic. Kenia Walldina Sauri, el equipo ha contado con apoyo económico que les permite mantenerse concentrados durante esta importante competencia, en la que participan los mejores talentos del sureste mexicano.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por su compromiso con el deporte y por creer en nuestros jóvenes. Este apoyo es clave para que puedan dar su mejor desempeño sobre el ring”, expresó el equipo a través de sus redes sociales.
Además del respaldo financiero, los boxeadores han recibido atención médica y medicamentos a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Nadine Roselmy Varguez Ruz, así como gestión de recursos y acompañamiento en competencias por parte del director de deportes, Rosendo Quintal Montero.
Este impulso por parte de las autoridades refuerza el compromiso de Umán con el desarrollo integral de su juventud, brindándoles oportunidades reales para destacar a nivel estatal y nacional a través del deporte.
Los representantes del Club Nacom continúan concentrados, con la mira puesta en la siguiente fase del torneo, en busca de traer más triunfos y poner en alto el nombre de Umán.