Busca Ayuntamiento de Mérida reducir tiempo de respuesta de bacheo

Por: Diego Cervantes

El Ayuntamiento de Mérida inició los trabajos de construcción de la próxima Subdirección Oriente de Vías Terrestres, el cual tendrá un costo de alrededor de 830 mil pesos, esto con el fin de reducir el tiempo de respuesta a los reportes de mantenimiento de calles a menos de una hora.

Estas nuevas instalaciones a cargo de la Dirección de Obras Públicas municipal se ubicarán en la colonia San Antonio Kaua II, a una esquina de la calle 69 cerca del periférico de Mérida y se espera que su construcción finalice en el mes de octubre.

“Con la creación de esta base oriente vamos a poder brindarle un mejor servicio, una mejor atención a todos los meridanos que viven en la zona oriente de la ciudad, vamos a poder atender más rápidamente sus reportes de bacheo, de mantenimiento de calles, vamos a estar ahorrando gasolina y vamos a estar aprovechando más al personal que tenemos a cargo del ayuntamiento” dijo el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal.

Según estudios realizados en el actual edificio de la subdirección de vías terrestres ubicado a un costado de la central de abastos, los tiempos de desplazamiento de las cuadrillas desde la base hasta el oriente de la ciudad son de hasta hora y media, tiempo que esperan reducir con la creación de esta nueva base en la zona oriente.

El Primer Edil explicó que existen entre 18 y 28 cuadrillas que le dan mantenimiento a la ciudad, de las cuales la mitad se reubicarán a las nuevas instalaciones. Por su parte el director de obras públicas, Virgilio Augusto Crespo Méndez mencionó que en época normal el personal destinado para bacheo es de 205 hasta 250 personas organizadas en 35 cuadrillas.

Compártelo:
Podría Intersarte