Celebran a los primeros reyes “perrunos” del Carnaval Amazónico 2025

– “Nuestros animales de compañía son miembros importantes de nuestra familia y de esta fiesta”, afirma la Alcaldesa.

– Invita a todos a unirse a este Carnaval, que promueve el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

En un ambiente festivo, lleno de color y emoción, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la coronación de los primeros reyes caninos del Carnaval Amazónico 2025. Este evento, parte del Carnaval de Mérida, tiene como objetivo resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

A invitación del Comité Permanente del Carnaval y de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, cientos de familias y sus mascotas disfrutaron de esta celebración, que fue un adelanto de lo que la ciudad vivirá en los próximos días.

La Alcaldesa coronó a “Leyenda”, una perrita mestiza de siete años, residente del Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA), junto a “Tomate”, un mestizo rescatado que porta una prótesis de cadera. Ambos serán los embajadores de esta fiesta que recorrerá la ciudad.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Cecilia entregó el certificado a los Aguilar Teyer, quienes adoptaron a “Leyenda”, dándole un hogar lleno de amor.

Mariana Villamil Rodríguez, Secretaría Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, y Raúl Escalante Aguilar, Director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, también coronaron a los reyes en las diferentes categorías. Los soberanos de gran tamaño fueron “Bruno el Salvaje”, un pastor belga malinois, y “Margareth Elaine Elizabeth”, una border collie; mientras que en la categoría pequeña se coronaron “Benito Medina”, un chihuahua de pelo largo, y la reina “Cata”, una chihuahua. En la categoría mediana fueron coronados “Aslan”, un chow chow, y “Bolita”, una french poodle.

“Así viviremos este Carnaval de Mérida, con un enfoque en el cuidado de nuestro medio ambiente y en generar conciencia sobre el bienestar de los animales. Ellos son parte de nuestras familias y serán parte de esta gran fiesta”, destacó la Alcaldesa.

“Quienes se preocupan por su entorno y el bienestar de sus animales están construyendo una mejor sociedad. Viven con salud y plenitud, y desean una ciudad en paz y armonía. Así somos los meridanos, nos cuidamos unos a otros y a nuestro entorno”, añadió Cecilia Patrón.

El Carnaval Amazónico 2025 contará con los reyes caninos mostrando sus temperamentos y sociabilidad, con el fin de fomentar la conciencia sobre la adopción responsable, el cuidado de las mascotas y su participación en actividades familiares seguras.

Durante el evento se realizaron concursos de trajes carnavalescos y se instaló un módulo de adopción para quienes deseen ofrecer un hogar a un animal. Además, el Esterimóvil ofreció vacunas antirrábicas y servicios de desparacitación, mientras que un bazar apoyó a las organizaciones civiles que promueven el bienestar animal.

El evento también contó con la presencia de Carlos Viñas Heredia, director de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad, la síndica María Cristina Castillo Espinosa, y los regidores Angélica Mena Magaña, Karla Boehm Calero y Paulina Sánchez Díaz.

Compártelo:
Podría Intersarte