Padres de familia de la “Vadillo“ preparan demanda por falso psicólogo y exigen soluciones

Mérida, Yucatán.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Agustín Vadillo Cicero, del rumbo de El Fénix informaron que presentarán una demanda contra el falso psicólogo que se “infiltró“ en la institución el pasado 14 de enero. Debido a que el sujeto no contaba con la certificación adecuada, lo que ha generado preocupación entre los tutores de los estudiantes. El director interino de la escuela, Dr. Mario Ricardo Toledo Pérez, quien es también Supervisor de Zona 004, se comprometió a atender las demandas de los padres mientras se espera la asignación de un director fijo. “El 1 de febrero tendremos un director definitivo”, comentaron los padres de familia de la mesa directiva del plantel. En cuanto a los recursos humanos de la institución, el Dr. Toledo anunció que la plantilla docente ya está completa, con una asignación proporcional de intendentes y prefectos por cada seis salones de clase, misma que se podrá apreciar a partir de este lunes 20 de enero. Aunque las puertas de la escuela se mantienen cerradas durante el horario escolar, se registran en la entrada y los estudiantes de prácticas y servicio social estarán encargados de coordinarse con la prefectura para garantizar la seguridad y el orden dentro del plantel. A pesar de estos avances, los padres de familia siguen preocupados por la situación de los talleres cerrados, una de las peticiones pendientes que no ha sido resuelta. “El maestro Víctor y Mario ya han hecho la solicitud para la reapertura de los talleres, pero nosotros también lo haremos directamente ante la Secretaría de Educación”, afirmaron los padres. Con la intención de hacer valer sus derechos y mejorar las condiciones educativas en la escuela, los padres de familia tienen planeado presentar una demanda formal y llevar sus peticiones ante la Secretaría de Educación el próximo lunes. La comunidad escolar de la secundaria “Vadillo“ continúa en espera de respuestas y soluciones concretas para resolver los problemas pendientes y garantizar un ambiente educativo seguro y de calidad para los menores.  
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