Con el argumento de la “sobreventa” la aerolínea Viva Aerobus ha dejado en el desamparo a decenas de viajeros en Yucatán a los que se les niega el reembolso de sus boletos una vez que los ha adquirido, pero se llevan la sorpresa de que, al intentar abordar, les informan que el vuelo ha sido revendido.
De acuerdo con reportes, varias de las personas que han sufrido esta estafa, documenta haberla experimentado ya en el aeropuerto, una vez que han realizado la compra de su vuelo, les aparece en pantalla que no se cuentan con asientos disponibles, lo que hace suponer al comprador que será hasta que llegue al aeropuerto que podrá adquirir el asiento, porque tampoco permite imprimir o descargar el pase de abordar.
Pero al momento de llegar, les informan por los colaboradores de Viva Aerobus que sin el pase no pueden permitir el acceso, o la compra de asientos. Y que peor aún, resultando el vuelo revendido por sobre de,anda y que ya no hay nada que hacer.
Es en este momento que el pasajero, al intentar solicitar su traslado para otro vuelo, se le hace de su conocimiento que esta opción no es posible, y que el reembolso del boleto tampoco aplica, devolviendo al comprador solo el importe de la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA), que suele ser un tope máximo de $700.00 pesos.
”Por qué si ya está vendido el vuelo, simplemente no te impiden la compra desde la web. Pero no, no te dicen nada, y te dejan pagarlo”, se lee en algunos comentarios.
Esto ha generado el enojo de pasajeros que se han visto timados por la compañía, ya que el costo de los boletos de avión que no se reembolsa va de entre los $3000.00 y los $5000.00 pesos.