El Senador del PRI Ramírez Marín confirma, va por la candidatura a gobernador

Al cumplir 62 años de edad y celebrarlo con una gran vaquería en el Siglo XXI, el Senador del PRI por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín insistió; “Voy a ser Gobernador, no lo duden”.
El “Gordito” Marín es la única figura que tiene el priismo yucateco que le queda para competir por ese cargo.
En un ambiente similar a la tradicional vaquería yucateca dentro de un Salón del Centro de Convenciones Siglo XXI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín realizó el festejo conmemorativo para los 62 años sin dejar pasar la oportunidad de confirmar sus aspiraciones para buscar la gubernatura de Yucatán en 2024.
En punto de las 14 horas cientos de asistentes comenzaron a llegar al lugar dispuesto para la magna fiesta tipica, unos más aprovecharon la oportunidad y le llevaron algún detalle para quedar bien con el senador.
En cuanto a la comida, se dieron las tipicas botanas yucatecas; chayitas, kibis, ceviche de pulpo, chicharrón y como de platillo principal fue un plato de papatzules que para las 15 horas ya estaban más que fríos, razón por la cuál el “Gordito” Marín ni siquiera los probó.
Durante su turno en el templete, usado previamente por jaraneros de varios municipios para celebrar la vaquería yucateca con jaranas como el infaltable “Chinito Koy Koy” y la nueva jarana del “Gordito Marín” que lo identifica, Ramírez Marín resumió en 33 minutos de discurso sus ya más de 30 años de vida política al servicio de los yucatecos.
“Mi compromiso es hacer crecer a Yucatán. Mi deseo no es un capricho sino está basado en las necesidades que he visto a lo largo mi carrera política. Por la gente que me aborda y me cuenta de sus necesidades. Ese es el origen de mi deseo. Por eso, ¡Voy a ser Gobernador de Yucatán, no tengan duda!”, expresó el senador Jorge Carlos
“¡Pese a lo que pese, mantengo la fe inquebrantable, no me voy a rendir! Amo a Yucatán, es el lugar donde he crecido, dónde han crecido mis hijos y dónde quiero que crezcan mis nietos y los de ustedes”.
“¡Vamos a hacer que Yucatán tenga la grandeza que merece!”, remató el “gordito” Marín. Con la bandera yucateca de fondo en un monitor gigante, el legislador y aspirante a la candidatura para Gobernar Yucatán, reconoció y agradeció a quienes con él han estado.
Entre sus invitados especiales se encontraban funcionario del Estado de Guerrero, el CEO de la compañía de HUAWEI en México, así como en el entorno local fue acompañado por el exgobernador Rolando Zapata Bello, el actual presidente del PRI Gaspas Cisneros así como alcaldes y regidores de Hununmá, Conkal, Valladolid, Tizimín, por menecionar algunos.