Zonas especiales disparará el crecimiento agroindustrial en el estado.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín consideró que las nuevas Zonas Económicas Especiales (ZEE) dispararán el crecimiento de la agroindustria yucateca, al grado de que desde Yucatán se lidere la producción de carne de cerdo, pollo, huevo, miel y productos procesados a nivel nacional.

El líder de los industriales destacó que el sector de la agroindustria en la entidad enfrentará una gran oportunidad de crecimiento con los beneficios que proporcionen las nuevas ZEE.

Señaló que el sector agroindustria recibirá una serie de beneficios muy importante para colocarse como líderes de los sectores productivos de Yucatán, y con una tendencia de crecimiento muy positivo con niveles en promedio de hasta 5 por ciento anual.

“Creemos que la agroindustria yucateca está llamada convertirse en uno de los sectores productivos que despunten en la entidad con la inclusión en las Zonas Económicas Especiales, será un crecimiento para el estado que seguramente se verá reflejado en el crecimiento del PIB yucateco en los próximos años”, dijo.

Can Marín, expresó que las ZZE contribuirán en el desarrollo de las zonas más necesitadas de Yucatán, en ellas este año se estarán sentando las primeras industrias que traerán desarrollo económico, desarrollo urbano y empleos mejores pagados.

“Es muy importante trabajar en esas zonas que serán delimitadas por las nuevas Zonas Económicas Especiales, es ahí donde llegaran las nuevas empresas, donde se crearán los polos de desarrollos, desarrollarán los sectores vulnerables con nuevas empresas que generen derrama económica y nuevos empleos para la entidad”, resaltó.

Afirmó, que el sector agroindustrial aprovechará en mucho la llegada de estas nuevas zonas económicas especiales, de las que se requiere de todos estos beneficios fiscales, aduanales y de trámites para la creación de nuevas empresas.

Sobre las pláticas que se desarrollarán en los próximos días entre empresarios y representantes de la Secretaría de Hacienda, para conocer las limitaciones finales de la ZEE, y de sus beneficios, señaló que ayudarán en mucho para que la IP vaya pensando en donde pudiera hacer las nuevas inversiones.

Previous CANACOME tendrá presencia en la semana de Yucatán en Méricio 2016
Next Lanzan Trenzatón 2016