¿Y dónde está Eulogio Piña?

0
201

Mientras en los demás estados de la República los trabajadores de la salud se aprestan a cobrar su retroactivo y primera parte de aguinaldo, en Yucatán no se sabe qué pasará con estas prestaciones largamente esperadas.

Desde hace tres días fue emitido un comunicado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, dirigido a todos los comités estatales del país para informarles del pronto pago.

A cada uno de los comités se le ha dado una fecha para que los trabajadores cobren por fin su incremento salarial retroactivo a mayo, así como la primera parte de sus prestaciones de aguinaldo y estímulos.

Por ejemplo, en Hidalgo estos pagos se efectúan en dos partes, en la primera y segunda quincenas de noviembre.

En Yucatán no se tiene noticia, ni se sabe dónde está el secretario general Eulogio Piña Briceño. Está desaparecido desde hace varios días y ninguno de sus colaboradores quiere decir dónde anda, ni sus motivos.

Las malas lenguas aseguran que anda vacacionando en el extranjero. Los más mesurados dicen que está en Colima, acompañando a sus ahijados en el viaje que hizo el equipo del sindicato.

En momentos en que hay muchos pendientes por resolver, el Dr. Piña prefiere irse a pasear con la selección, donde tiene como jugador a su secretario particular Oscar López, quien no pertenece a este sindicato porque es de base estatal.

¿El Secretario de Salud sabe de ese viaje? ¿Cómo se justifican las faltas de Oscar López, ya que requiere de permiso de alguna autoridad estatal?

Es el colmo que además de no atender las cosas urgentes del sindicato, como el pago del ansiado retroactivo, estos juegos sean para pagar viajes y paseos de gente de base estatal, dejando fuera a personal de base federal.

¿Hasta cuándo, Sr. Secretario?