Varios servicios con operación normal hoy día de asueto

Operarán varios servicios del Gobierno del Estado, en el feriado de hoy 21 de marzo

– Atención a denuncias y reportes, así como seguridad y salud, funcionarán con normalidad.

Mérida, Yucatán.- Diversos servicios del Gobierno del Estado permanecerán en operación hoy lunes 21, feriado para gran parte de la población, como el programa “Médico 24/7” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los horarios establecidos para cada municipio.

Durante esa jornada, en todos los hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) estará el personal asignado para cubrir guardias en días festivos, para recibir a pacientes de urgencias y brindarles los cuidados necesarios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recordó que son permanentes las labores del Sistema Estatal de Alertamiento y Monitoreo, vigilancia, intervención ante emergencias y combate de incendios, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que, para las diligencias necesarias, funcionarán la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

También, su Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF) recibirá denuncias sobre situaciones de riesgo para ese sector, a través de las líneas 0-8-9 y 9-1-1, y el correo adultom.familia@yucatan.gob.mx.

Asimismo, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará guardias, de 8:00 a 20:00, para brindar respaldo jurídico, psicológico o de trabajo social a quien lo requiera; para canalización inmediata, cuenta con los números (999) 923 37 11 y 923 37 19, y su perfil oficial de Facebook.

Mantendrá la vinculación con la SSP para responder a cualquier emergencia y, el martes 22, reanudará actividades habituales en su edificio central, con el mismo horario, y en los Centros Regionales Violeta de cada demarcación, de 8:00 a 15:00.

Se comunica que los módulos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) operarán como de costumbre y es posible pagar en línea, a través de t.co/fUTxEedk0O, o con la aplicación. Ante fugas, se invita a reportar al 999 930 34 50, extensión 25020, disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey) anunció que, aunque no laborarán sus oficinas principales ni los Centros de Atención Infantil (CAI), la Tienda de la calle 60, en el primer cuadro de la ciudad de Mérida, abrirá de 7:00 a 21:00.

Finalmente, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) adelantó que, durante esa jornada, estarán cerradas sus ventanillas y cajas, incluyendo la del programa Microyuc, al igual que las unidades recaudadoras de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY).

Compártelo:
Podría Intersarte