Vacaciones de verano inician con regular afluencia en playas yucatecas


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR) de Mérida reportó un movimiento regular de visitantes en los puertos yucatecos, con una afluencia de alrededor de 50 mil personas, en el primer domingo de la temporada vacacional de verano.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, sostuvo que de acuerdo con datos de empresarios el consumo en restaurantes y comercios, así como en otros tipos de establecimientos de servicios, las ventas se elevaron en más del 60 por ciento, debido a que el arranque de las vacaciones se dio en quincena, situación que permitió a muchas personas salir de paseo.

En el caso de Progreso aumentó en 100 por ciento, dejando una derrama de alrededor de tres millones de pesos, por ser este el puerto más cercano a Mérida, lo que le permite a las familias visitarlos en sus días de descanso.

El líder empresarial señaló que se espera que en los siguientes días la afluencia aumente, pues todavía falta la llegada de turistas de otras partes del país que decidieron pasar sus vacaciones en la costa yucateca.

Además, por contar con más días de vacaciones en el mes de agosto, muchos padres de familia tendrán la oportunidad de planificar pasar fines de semanas en las playas de nuestro estado, lo cual será muy positivo para los comercios, hoteles, tiendas, restaurantes y prestadores de servicios, pues tendrán dos semanas más de paseantes locales, y la posibilidad de aumentar la derrama económica.

Abraham Daguer resaltó que las playas yucatecas son una tradición para las vacaciones de verano entre los yucatecos, así como familias de estados como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz que aprovechan estos días para disfrutar del mar, degustar la gastronomía local y conocer los diversos atractivos que tiene el estado.

El presidente de CANACO Mérida afirmó que ante la difícil situación económica que se tiene actualmente en el país, y el tipo del cambio del dólar ante el peso mexicano, las familias mexicanas han optado por vacacionar en sitios nacionales, y esa es una oportunidad que Yucatán debe aprovechar para ser uno de los destinos más visitados de México.

Previous En Mayapán, gobierno refrenda apoyo al campo yucateco
Next Arquitectura: Estilo Rio Bec