UNAM elige a yucateco para Harvard

0
115

El umanense Gaspar Ventura Cisneros Polanco fue designado como uno de cinco docentes para acudir a Harvard, como parte de una comitiva de mexicanos que viajarán a Boston, Estados Unidos, para compartir experiencias y estrategias educativas en marzo del 2020.

Esto según nominación de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual eligió a los cinco profesores, entre ellos, el yucateco para acudir a la prestigiada universidad estadounidense para compartir experiencias y conocimientos sobre la “Educación en el Mundo”.

-Nos sentimos muy honrados por esta participación, y con la nominación que hace la UNAM para con un servidor, esperamos realizar aportes que nos representen no solo como mexicanos, sino como yucatecos, -dijo Cisneros Polanco.

Se trata de una comitiva especial de cinco maestros mexicanos, quienes ayer, en la capital del país recibieron el nombramiento oficial como delegación, y cuya participación en cátedra de Harvard tendrá lugar durante la última semana de marzo del próximo año.

Anteriormente por la misma casa de estudios, Cisneros Polanco, ha participado y representado a la misma, un ejemplo fue en Colombia en 2017, donde ganó un concurso de debate organizado por la Unesco, sobre políticas públicas y educación.

-En mi caso, participaremos el próximo año en esta casa de estudios con un tema de investigación relacionado a la Educación y a la Inteligencia Emocional en Docentes y Alumnos, como una estrategia clave para transformar la sociedad, -dijo el nominado.

En el marco del nombramiento de ayer en la Ciudad de México, se contó también con la presencia de los otros cuatro nominados para conformar la delegación de profesores, y que representan a diversas entidades del país.

-Para mí es un gran orgullo, que nos volteen a ver como yucatecos, donde existe mucho talento, y capacidad en el personal docente, y que a diario en el salón de clases comparten experiencias de aprendizaje, -dijo Cisneros Polanco.