The Harbor Mérida, abre sus puertas

0
1682

Mérida, Yucatán.- Thor Urbana, una de las empresas inmobiliarias líderes en México, inauguró su nuevo lifestyle retail center, The Harbor Mérida, ubicado en la intersección más importante de la ciudad: Paseo de Montejo y Anillo Periférico.

Con una inversión de más 2 mil millones de pesos, The Harbor Mérida abrió sus puertas a partir de ayer 19 de octubre.

Se trata de un nuevo proyecto que ofrece espacios de convivencia, diferentes conceptos de entretenimiento, así como múltiples restaurantes, cafés, cines, tiendas y boutiques de moda y artículos para el hogar.

Este complejo desarrollado por Thor Urbana en conjunto con GFA Grupo Inmobiliario busca generar una experiencia dentro de un “ecosistema comercial y de entretenimiento”. Cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de área rentable y 128 mil metros cuadrados de construcción en su primera fase.

Incluye un lago artificial que tendrá espectáculo de luces, sonido y fuentes danzantes. The Harbor Mérida promete –según sus desarrolladores- ser el nuevo punto de reunión social, de convivencia, negocios y entretenimiento para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ofrece espacios semi-abiertos; la zona de locales comerciales tiene una cubierta de techo transparente con tecnología ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoroetileno o polietileno-co-tetrafluoroetileno), que permite la entrada de luz natural a todas horas para reducir el consumo de energía eléctrica, y mantener una temperatura agradable para los visitantes.

El proyecto es amigable con el medio ambiente pues cuenta con una planta de tratamiento para aguas tratadas y que se utilizan nuevamente para el riego de áreas verdes. Se utilizaron luces LED en diferentes lugares y bombillas de ahorro y bajo consumo energético. Espacio diseñado por Elkus Manfredi.

De acuerdo con directivos de GFA “The Harbor Mérida es un proyecto que se construyó en 28 meses y generó más de 3 mil empleos en su construcción. El proyecto está inspirado en la naturaleza de Mérida, cuenta con espejos de agua que emulan los cenotes de la región de Yucatán.

Este nuevo lifestyle center alojará más de 120 locales comerciales y albergará a algunas de las marcas y conceptos reconocidas a nivel nacional e internacional como son: Gran Chapur, Cinépolis, Mercado Norte, Forever 21, Kipling, Iló, Steve Madden, Under Armour, Innovasport, C&A, Bimba y Lola, Miniso, Sephora, Purificación García, Sunglass Hut, Orogold, Swarovski, Casa de las Lomas, Herschel, 98 Cost Av., entre muchas otras más.

Además, cuenta con un área gastronómica que significa aproximadamente el 40 por ciento de la oferta comercial del complejo y la cual incluye firmas como: Porfirio’s, La Cantina No. 20, Rosas & Xocolate, Texas Ribs, Parrilla Urbana Hamburguesía, entre otros.

Además de representantes empresariales, estuvieron presentes el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.